lunes, 9 de julio de 2012







Objetivos


Demostrar la importancia de la cultura en cada país y todos sus componentes como la religión, costumbres y afinidades a la hora de realizar negocios a nivel internacional.


Competencias a Desarrollar


Se quiere que las personas conozcan la importancia de la cultura al momento de realizar negocios globalmente. De ésta manera demostrar que a través de ésta investigación se puede llegar a establecer una relación mas afín con las personas con las cuales se negociará en dicho país, creando una mayor probabilidad de tener éxito en el negocio que se va a pactar.


Metodología


Los estudiantes deberán tener en cuenta el material expuesto para el desarrollo de las actividades a desarrollar. Así mismo, deberán tener fuentes extras que sustenten los comentarios que se expresarán en dichas actividades.


Introducción


La cultura es un factor primordialmente determinante a la hora de realizar los negocios internacionales. A pesar de que muchas personas no lo crean así, la cultura define muchas cosas sobre una persona, por lo cual éste factor nos va a determinar como llegar más fácil al éxito a la hora de realizar los negocios. Esto se debe a que gracias a una investigación cultural las personas pueden llegar a tener una mejor comunicación logrando así una mejor relación laboral.


Actividades a Desarrollar


1. Lee el siguiente artículo y escribe un comentario acerca de éste teniendo en cuenta los comentarios de los autores.http://www.americaeconomia.com/economia-mercados/comercio/la-importancia-de-la-cultura-al-momento-de-hacer-negocios-internacionales

2. Mira este vídeo y realiza una comparación entre Colombia y otro país a la hora de negociar http://www.youtube.com/watch?v=vE_ogCvzfo8

No hay comentarios:

Publicar un comentario